Marqués de Pluma Crianza

Variedades

Tempranillo

Elaboración

Una vez seleccionada la uva a mano, pasa al primer depósito de maceración para retener los aromas y a un proceso de fermentación de 21 días a temperatura controlada de 23ºC, con los correspondientes trasiegos. A continuación, el vino permanece 14 meses en barricas de roble americano y francés, pasando posteriormente a botella para su afinamiento.

Temperatura de servicio: 18ºC
Graduación alcohólica: 13,5%

Maridaje

Capón y Pularda, Cerdo a la brasa, Ciervo, Cocidos y otros platos de cuchara, Codorniz y perdiz, Conejo y liebre, Cordero a la brasa, Embutidos curados, Entrecot, Chuletón y Solomillo, Estofados y carnes con salsa, Pasta con salsa de carne, Pato, Pies de cerdo, Pollo a la plancha, Pollo asado al horno, Pollo en salsa, Queso curado, Quesos ahumados, Quesos azules, Quesos de cabra, Quesos viejos

Aspecto

Rojo picota intenso con algunos ribetes azulados.

Aroma

Los aromas primarios de fruta roja y frutos secos se mezclan a la perfección con la vainilla, las especias y el cacao desarrollados por la crianza.

Gusto

Se muestra pleno, de sabor amplio y carnoso. Excelente equilibrio entre taninos y acidez. Paso de boca amable y retrogusto de prolongada persistencia.
Ficha Técnica
$ 550.00 por unidad
Quiero: unidad(es)
$3300.00 caja con 6 unidades
Quiero: caja(s)
(Contamos con 110 unidades en total)

Ficha Técnica

Densidad = 0.9939
Grado alcohólico = 13.70 %vol
Acidez total tartárica = 5.2 g/L
Acidez volátil = 0.70 g/L
Dióxido de azufre libre = 22 mg/L
Dióxido de azufre total = 76 mg/L
Azúcares totales = 1.5 g/L
[Cerrar]
Marqués de Pluma Crianza